Seleccionar página

 

¡Luna llena, y llenazo en la fiesta del 15 aniversario de El Duende!

La noche del 19 de septiembre, El Duende puso el broche final –e ideal- con el apoyo de Vodafone yu: a los festejos que venimos celebrando por nuestro 15º aniversario, tras publicar una edición especial de la revista el pasado junio, que incluía un juego cultural, y emitir en la red una serie de vídeos conmemorativos.

En un entorno mágico aunque desconocido para muchos, la terraza de la Casa Encendida, una espléndida luna llena presidió la emocionante fiesta que celebramos por nuestros #15añosenlacalle, en la que recibimos el cariño de muchos de los amigos del mundo de la cultura y la prensa que nos han acompañado y apoyado en esta intensa década y media, y a los que, por ello, quisimos expresar nuestra gratitud.

Aquello que nos une a la ciudad, la Cultura, fue la protagonista de esta noche que comenzamos repasando algunos momentos de nuestra biografía, con un vídeo conmemorativo. A continuación, la divertidísima compañía Impromadrid Teatro elaboró junto con el público un manifiesto sobre la revista que será el editorial de nuestro número de octubre, y echó una partida de nuestro juego cultural. Y después, por sorpresa para el público, se sucedieron las actuaciones de la cantante Natalí Castillo, que nos deleitó con un par de sus dulces temas, y de Javier Monzón, primer bailarín de la Compañía Nacional de Danza, que bailó para y con el público.

No faltaron, por supuesto, buenas copas, de la mano del especiado e intenso ron negro The Kraken Black Spiced Rum y de la cerveza de Ibiza por excelencia, Isleña, ni el energizante sabor de Red Bull. Tampoco un delicioso catering diferente y mediterráneo a cargo del popular restaurante griego Dionisos, con 18 años de solera y que está presente en Madrid y Barcelona, una amplísima variedad de carne artesana de la mano de Hamburguesa Nostra y un dulce candy bar de Migueláñez. El DJ L’Enfant Terrible (MAD), un habitual de Costello o Fotomatón, se hizo cargo de los platos para poner una banda sonora tranquila y que invitó a conversar y a recibir felicitaciones de cumpleaños.

Fue un inolvidable encuentro con quienes nos han ayudado a ser lo que -orgullosamente- somos. Quince años después de comenzar a desplegar sus páginas por Madrid, hoy El Duende, ya digitalizado también, está más presente que nunca en la ciudad, y no está dispuesto a dimitir de su ilusión por descubrir y difundir lo mejor de la Cultura, a pesar de la crisis y los malos tiempos que corren para el Periodismo. Hay que brindar.

Muchas gracias a todos, ¡y que cumplamos muchos más!

Texto: EDM. Foto: Juanra Pérez